“Mi hijo no sabe lo que es una galleta: él es feliz desayunando garbanzos”

12 de enero, 2018.

blog1.jpg

“¿Por qué está mal visto que un niño tome legumbres y no lo está la leche con cacao? La obesidad infantil aumenta y pocos se preocupan.”

María Merino, nutricionista y dietista de España escribe sobre su experiencia compartiendo un tweet sobre la dieta de su hijo que se hizo viral de forma polémica por darle alimento natural que a el le gusta.

“Estoy escribiendo estas líneas después de la polémica creada tras publicar una foto de mi hijo desayunando garbanzos. La foto ha revolucionado a las redes, algo inimaginable para mí. El tuit, con la frase “Mi hijo no sabe lo que es una galleta: él es feliz desayunando garbanzos” ha llegado a tener más de 800 respuestas. Y aunque hay opiniones de todo tipo, son las críticas las que han tenido mayor protagonismo, críticas que atacaban tanto a mi persona como a mi profesión.

¿Dónde está entonces el problema?

El problema está en que hoy por hoy se ve como normal lo que es anormal. Hoy en día eres el rarito si en lugar de salir y tomar una cerveza pides un agua con limón, eres el rarito si en lugar de comer hamburguesas de carne comes hamburguesas vegetales y, por lo visto, eres el rarito, si en lugar de desayunar leche con Cola Cao y galletas, desayunas garbanzos. Y en realidad, no culpo a la sociedad (que también), la mayor parte de culpa la tiene la industria alimentaria, el marketing alimentario y el gran poder que ejercen sobre la población.”

Lee el resto del artículo en El País: https://elpais.com/elpais/2018/01/11/mamas_papas/1515690771_504403.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s